La traumatología es la especialidad médica que se dedica al tratamiento de las lesiones traumáticas de los huesos, los músculos, las articulaciones y los tendones. Estas lesiones pueden ser congénitas o adquiridas a lo largo de la vida. Si la lesión presentada por el paciente requiere una operación, el médico traumatólogo será el encargado de llevar a cabo el procedimiento quirúrgico.
La ortopedia es la especialidad médica que trabaja en conjunto con la traumatología. La especialidad de Traumatología junto con la Ortopedia brindan un tratamiento tanto a una lesión traumática como la alteración de la función de las extremidades y columna vertebral; los huesos y los músculos. Además, estudia la parte degenerativa como la artrosis, y la parte congénita como las malformaciones en los huesos y lesiones tumorales como el cáncer de huesos.
A través de Infiltraciones, artrocentesis, inmovilización de fracturas, escayolas, o férulas, tratamos lesiones articulares, musculares, y luxaciones, artrosis, u osteoporosis, así como otro tipo de problemas traumatológicos.