Desde Clínicas Medfyr queremos darles una serie de recomendaciones que pueden ayudarles a prevenir la enfermedad del Covid-19 y a minimizar la transmisión entre nuestros familiares y allegados.

Es importantísimo, además de obligatorio, el uso correcto de mascarilla, sobre todo cuando estemos con personas que no sean de nuestro núcleo familiar, o no sepamos si pueden ser portadores del virus. La higiene de manos frecuente y la distancia mínima de 1,5 metros con respecto a otras personas, es fundamental.

Debemos evitar en la medida de lo posible los lugares concurridos, los lugares cerrados y con poca ventilación, y los contactos cercanos con terceras personas. De hecho, las reuniones en espacios cerrados y sin mascarilla, con personas con las que normalmente no convivimos, son muy peligrosas.

Aún no existen medicamentos que se hayan probado eficaces, por lo que una dieta sana y rica en vitaminas, sobre todo en vitamina D, puede ser beneficioso en caso de tener que combatir la infección. Además, se refuerza el sistema inmune.

Cambios en los hábitos de vida, como salir a pasear al aire libre, reducir las reuniones sociales, fomentar el “take-away”, viajar exclusivamente si es necesario, o el uso de medidores de CO2 para saber cuándo ventilar los ambientes cerrados, son muy importantes en estos momentos en que combatir a este virus es tarea de todos.

En el caso de tener que hacer un viaje por necesidad, es muy interesante hacernos una PCR para saber que no vamos a transmitir la enfermedad. Esto no nos exime de podernos contagiar al salir de realizarnos la prueba, por lo que debemos maximizar las precauciones aún más, desde ese momento, para que la seguridad de no estar contagiados, perdure en el tiempo y suponga minimizar la posibilidad de contagio a terceros.

En todo caso, siempre la prudencia es un buen aliado para evitar la transmisión de este y cualquier virus. Confiarse, o pensar que una PCR negativa nos va a librar de enfermar, es un error.

Deja un Comentario

Suscríbete a mi Newsletter


Nuestra Clínica

Siempre buscando tu bienestar.

Clínicas Medfyr
12 años cuidando de tu salud.

Nuestro Horarios

General (Lunes a Viernes):de 08.00 a 14.30de 16.00 a 21.00
Análisis Clínicos:CON CITA PREVIA

Contacto

Teléfono: 926 588 381
Síguenos en FacebookSíguenos en Instagram
Ampliar Información